Padres e hijos están listos para el inicio de clases?

Seguramente en estas últimas semanas ya han estado preparando el regreso de su hijo a la escuela, pero hagamos una revisión porque aún están a tiempo de ver algunos detalles y consejos para que el retorno sea todo un éxito.

  • Preparar a su niño hablándole de lo emocionante que será volver a la escuela y reencontrarse con sus amiguitos o conocer a nuevos compañeros, aprender arte o hacer un deporte.
  • Preparar y organizar un lugar en casa donde los niños sepan que ahí podrán poner todo lo referente a la escuela, como mochilas, abrigos etc.Esto dará orden y ahorrará mucho tiempo.
  • Haga una revisión y cerciórese que su hijo tenga todo lo necesario para regresar a clases.
  • Empiece a regularizar horarios para acostar a su niño, ya que en vacaciones suele variar.
  • Haga que su hijo tome un desayuno saludable antes de irse, a menos que esté seguro que lo tomará en la escuela.
  • Asegúrese que el horario del bus escolar y sus paradas sean las correctas para su niño.

Cuando su niño ya esté en la escuela recuerda cada día revisar si hay algún comunicado o nota de la escuela. Pregúntele cómo le fue, qué cosa nueva aprendió, si le gustó la comida, si necesita ayuda con sus tareas o si le sucedió algo fuera de lo normal. Recuerda que la primera escuela es la casa y el hogar, haga que su hijo sienta confianza, seguridad y felicidad compartiendo con sus padres.

Otro punto que debes tomar en cuenta es estar atento a cualquier situación de Bullying o intimidación. Su hijo podría estar sufriendo de este mal, pero también podría ser que él es el abusador o a veces puede ser que sea el cómplice u observador. Hazle ver que debe ser respetado en palabra y acción por sus compañeros, de igual manera que también debe respetar a ellos y que si observa algún abuso a otros niños debe de inmediato comunicarlo y no quedarse callado. Atento también al Bullying cibernético. Cualquier indicio, mejor asegúrese que todo esté bien.

Ahora que los niños están seguros, mamá también lo está y lista para retomar sus actividades.

No hay padres ni hijos perfectos pero el amor, la comprensión y la comunicación los hace cada día mejores.

Blanca García Díaz. info@blancagarciadiaz.com